5.778.100 motivos para el crowdfunding que crea empleo

Son muchos los motivos para potenciar el crowdfunding que crea empleo. Cada motivo representa una persona que está registrada como desempleada. Quizás la estadística no es la más exacta del mundo porque hay personas contadas allí que si trabajan y cobran en negro u otros que trabajan y no cobran como los emprendedores  que están lanzando sus start ups sin financiación externa.

Hace muchos meses nos preguntamos si podríamos influenciar esa estadística. desempleo-III-trimestre-2012Obviamente no manipulándola sino cambiarla de tal modo que las personas que están contadas allí, no se incluyan porque ya tienen trabajo, sea como propietario de su empresa o como empleado trabajador. Creemos que sí podemos cambiar la estadística. Eso requiere un esfuerzo que debe venir de muchos porque una sola persona (o en este caso plataforma) no puede cambiar nada si no cuenta con el apoyo de otros. La voluntad para colaborar es la base de la economía colaborativa y del crowdfunding.

El año pasado en España se crearon 84.781[1] empresas. Empresas innovadoras, tradicionales, de uno o de más de 10 empleados. Y hay miles de otras empresas que se podrían crear si unimos los emprendedores con gente que cree en ellos. En este país hay muchos emprendedores capacitados que tienen una idea de negocio con la que pueden crear por lo menos un puesto de trabajo. También hay estudiantes jóvenes que se enfrentan a un panorama poco tentador de búsqueda de trabajo y piensan en hacer algo suyo. Entre todos debemos hacer lo posible para que ni unos ni otros entren en la estadística o si ya están allí que salgan lo antes posible.

Sabemos que los que crean nuevos puestos de trabajo son los emprendedores con sus empresas. No es el gobierno que crea empleo sino las empresas. El gobierno debe facilitar la creación de empresas pero si por motivos que sean el gobierno no lo hace debemos hacerlo nosotros y no esperar a que pasen los malos tiempos quejándonos mientras tanto.

La principal causa de falta de creación de nuevas empresas es la barrera de acceso a la financiación. Si la saltamos podríamos construir muchas más empresas y en consecuencia muchos más puestos de trabajo. Crowdfunding como  método de financiación colectiva funciona ya en el entorno creativo y gracias a ello se han creado películas, juegos, libros como demuestran varias plataformas de crowdfunding en España. Ahora más que nunca es el momento de implementar el modelo de crowdfunding en el entorno empresarial siguiendo el dicho que la necesidad es la madre de invento. Y la necesidad realmente existe viendo las estadísticas.  Inventemos las vías de acceso a la financiación para emprendedores ampliándolas por la de crowdfunding. El mundo no se cambia solo, somos nosotros quienes podemos cambiarlo, colaborando y mejorando lo que podamos. Si entre muchos aportamos unos euros cada uno para que otros puedan crear una empresa y nuevos puestos de trabajo podremos decir que no hemos esperado a que pasen los malos tiempos. Podremos decir que hemos influido a que los malos tiempos pasen más rápido.

Apúntate aquí y te informamos sobre los próximos proyectos emprendedores que crearán empleo.

Comentarios:

Comentarios en Facebook