¿Como recompensar a alguien quien ayuda a realizar tu sueño?

Imagínate que quieres poner en marcha una idea de negocio que ronda por tu cabeza desde hace un rato. Estas decidido dejar tu trabajo actual para emprender tu negocio. O imagínate que quieres abrir un pequeño bar porque igual no encuentras trabajo en otro sitio y prefieres jugártela y trabajar en lo tuyo que no trabajar. Necesitas dinero esto esta claro. Y ahora imagínate que hay un lugar donde la gente te puede apoyar con su dinero y que no es como un banco y no te pedirá intereses.carta-mil-gracias

¿Como recompensarías a todas estas personas que creen en tu idea y en ti?

Las recompensas son una de las claves de éxito de las campañas crowdfunding y son lo que reciben tus colaboradores a cambio de apoyar económicamente tu proyecto. La importancia de los premios creativos debe ser razonable y no puede ser exagerada. Los proyectos cuya recompensa es demasiado cara o poco creativa suelen encontrar dificultades a la hora de recibir apoyo.

Las recompensas básicas de cada proyecto pueden ser las cosas generadas por el propio proyecto. Las recompensas aseguran que los colaboradores, o micro mecenas, se beneficiarán de un proyecto tanto como su creador (es decir, se llevan cosas interesantes que ayudaron a hacerlo posible).

Hay varios tipos de recompensas. Aquí listamos algunos con sus ejemplos:

Agradecimientos: agradecimientos en la página web, una pared diseñada con nombres de colaboradores (por ejemplo si el negocio es un restaurante)

Reconocimientos: dar prioridad al currículum del colaborador para ocupar los puestos de trabajo que se crearán con su apoyo

Colaboraciones creativas: invitaciones a eventos que organizará el emprendedor, invitaciones a cursos, formaciones etc. , descuentos especiales

Promociones (si el colaborador es una empresa): edición limitada del producto que por un tiempo llevará el logo de la empresa colaboradora

Experiencias creativas: asesoramiento por parte del emprendedor,

Recuerdos creativos: certificados de colaboración, un video que demuestra como funciona lo que el colaborador hizo posible con su aportación.

Cuando vas a decidir de que forma quieres agradecer a la gente que te dio su apoyo para que puedas lanzar tu idea, ponte en los zapatos de cada mecenas y  pregúntate ¿Invertiría dinero en ese proyecto y por esa recompensa?

Si te respondes con un “si” sincero vas por muy buen camino. Y si necesitas nuestra ayuda para revisar tus recompensas te ayudamos sin más. Contáctanos.

Comentarios:

Comentarios en Facebook