Sin emprendedores no hay empresas, sin empresas no hay puestos de trabajo, sin financiación no hay emprendedores…

Este fin de semana se celebró en Barcelona la primera Fira de economía solidaria FESC . La feria estaba enfocada para promover la comercialización, consumo y gestión de recursos de manera solitaria con bastantes visitantes y expositores.

Los visitantes que buscaban información sobre modelos de financiación dentro de la economía solidaria, la podían encontrar escuchando a Eric Rivera Butzbach, experto en crowdfunding y autor del libro “Crowdfunding: La eclosión de la financiación colectiva un cabio tecnológico, social y económico”. Eric dio una charla sobre los conceptos básicos y las tendencias de crowdfunding.

En su charla no faltaban consejos para todos los que buscan financiación mediante crowdfunding y nosotros los hemos recogido y presentamos aquí. Si quieres poner en marcha una campaña para recaudar fondos, ten en cuenta los siguientes puntos que son claves para el éxito:

  1. Asegúrate de  la viabilidad de tu proyecto: ¿sabes lo que haces y sabes hacerlo? Estás preguntas sencillas tienes que responder con un si. Otra pregunta es ¿Has planificado bien lo que quieres hacer? Aquí es necesario tener un plan de empresa sobre todo si se trata de proyectos empresariales y negocios.
  2. Elige bien el portal donde presentas tu idea: contactando con un portal donde quieres que se publique tu proyecto, esperas una respuesta rápida y amable. Lo que quieres es sentirte acogido y bienvenido. Si después de recibir una respuesta no tienes un buen feeling, búscate otro portal. Otras cosas que debes tener en cuenta a la hora de buscar la plataforma para tu idea son la capacidad de difusión, la experiencia y por supuesto los costes. Hay portales que cobran una comisión independientemente si el proyecto se financia o no.
  3. Presenta tu proyecto de manera atractiva: el mensaje de tu proyecto o negocio debe ser muy claro y atractivo, la visualización mediante un video o presentación es importante. ¿No tienes capacidad de prepararlo solo? Elige el portal que te ayude presentar tu idea de manera más atractiva posible.
  4. Implícate en la difusión: el portal de crowdfunding donde presentas tu idea es solo una herramienta que te ayuda a difundir tu proyecto pero no puede hacer el trabajo por ti. Difunde tu idea donde puedas, en los blogs, en tus redes sociales (si no estás en todas, créate las cuentas), en medios tradicionales (nota de prensa en periódico local). Solo si se unen las redes del portal con las tuyas, la financiación puede tener éxito.

Crowdfunding está influyendo en el área de la financiación en la economía tradicional cambiándola a más social. En emprendelandia.es te ayudamos a utilizar este método de financiación para crear tu empresa o tu negocio que a su vez crearán nuevos puestos de trabajo. Te ayudamos a valor tu proyecto, te aconsejamos en las recompensas y ayudamos a preparar y visualizar la campaña. Cada empresa y cada puesto de trabajo cuentan…

¡Consigue la financiación para tu negocio!

Emprendelandia

También le puede interesar: Crowdfunding para tu idea de negocio – claves del éxito

Si te gusto te invitamos a compartirlo.

Comentarios:

Comentarios en Facebook