Crear valor compartiendo –  Economía colaborativa

Hace poco publicamos un post sobre la economía colaborativa pero nos gustaría volver a hablar del tema aprovechando que los días 27-28 de Octubre en Barcelona se celebrará la 1ª FIRA D’ECONOMIA SOLIDÀRIA DE CATALUNYA.

Economía colaborativa ya no es ni una tendencia ni un cambio de mentalidad que se está empezando. La necesidad y/o la ideología hicieron de la tendencia de colaboración una realidad.Consumo Colaborativo

La economía colaborativa se ha establecido en la sociedad y en las empresas. Aún no en todas pero cada día son más las personas que comparten comida, sofás, ropa, tiempo o wifi. Los empresarios comparten experiencia, espacio de trabajar o intercambian maquinaria. O hacen la colaboración como base de su idea de negocio.

Nacen plataformas como por ejemplo consumo colaborativo, detrás cuales las personas como el fundador Albert Cañigueral con pasión e implicación difunden la economía colaborativa. Los chicos de consumocolaborativo.com no se cansan en organizar eventos, charlas, entradas en el blog; todo para fomentar el consumo colaborativo.

Y ahora la economía colaborativa recibe su primera feria organizada por la FESC (Feria de Economía Solidaria de Cataluña). La FESC quiere difundir la economía solidaria de Catalunya mostrando durante los días 27-28 muchas empresas y entidades del sector, así como sus principales retos. Y como no, también en la financiación apuestan por la colaboración de colectividad. Para organizar la feria la FESC ha creado una campaña de crowdfunding en Goteo.org donde llevan casi 8.000€ recaudados. En el programa de la feria se explicarán entre otros puntos las herramientas de la financiación colectiva. Y justo eso es que nosotros desde emprendelandia.es queremos fomentar para ayudar a financiar negocios y crear así puestos de trabajo sostenibles.

Aunque el concepto de la economía basada en colaboración no es ningún invento nuevo, sí que gracias al internet ha recibido un empuje y ha conectado e involucrado a millones de personas en todo el mundo.

Cualquier cosa que quieras añadir… no dudes en ponerla en los comentarios.

Hasta el próximo post!

Comentarios:

Comentarios en Facebook