Feliz Año de Crowdfunding

Hoy es el último día del año, de un año muy especial para el crowdfunding. Aprovechamos la ocasión de esa fecha  para hacer una pequeña reflexión sobre el año en el que crowdfunding en España ha logrado su mayor crecimiento. Y eso que se está terminando el año de crisis más duro. O quizás es justamente por eso.

En 2012 se han creado en España varias plataformas de crowdfunding nuevas como por ejemploFeliz-año Projeggt, Bandeed o Fanstylers.  Es el año en el que se habla de la ley de mecenazgo,  se editan libros sobre crowdfunding como por ejemplo  “Crowdfunding: La eclosión de la financiación colectiva (un cambio tecnológico, social y económico)” de Erich Rivera Butzbach y el año de manifiesto creado por Crowdacy que nació por pasión para universalizar el crowdfunding y comunicar sus beneficios.

También es el año en el que se especializan las plataformas crowdfunding para emprendedores. Y no es de extrañar ya que el creciente desempleo en el país invita a cambiar el chip y en vez de buscar un puesto como empleado arriesgarse y apostar por su propia empresa. La limitación de créditos bancarios obliga a los emprendedores a buscar alternativas de financiación y las encuentran en las plataformas de crowdfunding para start ups y para emprendedores. En una crisis económica que como dice Leopoldo Abadía en una entrevista  solo se puede resolver creando nuevos puestos de trabajo deseamos para todos que en el nuevo año 2013 se potencie el uso de todas las plataformas de crowdfunding y que sea algo normal aportar activamente para la creación del empleo, ciencia o cultura.

Desde Emprendelandia deseamos un feliz año 2013 y muchas gracias a todos.

Comentarios:

Comentarios en Facebook