Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste

Los tiempos que estamos viviendo son sin duda complicados para muchos de nosotros pero sin embargo tienen un lado positivo. Nos obligan a reinventarse, a cambiar o adaptar nuestros estilos de vida, a transformarnos en algo nuevo. Por ejemplo en emprendedores. En emprendedores con una gran capacidad de resistencia y creatividad. Esa creatividad no se expresa necesariamente en lo que es el desarrollo del producto pero si en lo que es la búsqueda de la financiación para sacar adelante el proyecto emprendedor.motivacion

Hasta ahora la financiación se solía obtener por vías tradicionales. Una mezcla de ahorros personales, los de la familia y un crédito o microcrédito que nos concede el banco eran las principales fuentes de financiación. Con las restricciones de créditos se ha creado una necesidad de fuentes alternativas. Y el crowdfunding ofrece la respuesta a esta necesidad. No es ninguna fuente mágica de financiación y tampoco es una idea nueva. Es un concepto ya bastante extendido en España en el entorno social o artístico. Muchas personas se juntan en una plataforma online para aportar una cierta cantidad de dinero y financiar así un proyecto artístico. A cambio de estas aportaciones monetarias el creador del proyecto ofrece recompensas no monetarias. La dificultad de obtener un crédito bancario para proyectos empresariales hizo que la idea de crowdfunding se ha trasladado del entorno puramente creativo al entorno empresarial. Muchas personas pueden aportar dinero para que un emprendedor pueda abrir una tienda, una bodeguita, un bar o convertir una masía en un restaurante. Y a cambio de sus aportaciones reciben recompensas, una cena en la masía convertida al restaurante, un bono para 20 copas de vino en la bodeguita o un artículo que se venderá en la tienda. Las aportaciones monetarias que hacen todas estas personas tienen un enorme poder y es el poder de influir en la economía creando nuevos puestos de trabajo.

Cada nueva empresa crea en promedio 1,5 nuevos puestos de trabajo. Hoy en día cada puesto de trabajo vale más que el oro y nosotros desde Emprendelandia queremos aportar lo que podamos para la creación de empleo. Por eso creamos una plataforma que une a personas emprendedoras y a gente que cree en ellos. Nuestra filosofía es muy sencilla. Nosotros creemos en los emprendedores, en los que “se apañan”, en los creativos, en los “iluminados” y en los tradicionales. Creemos en los que tienen una idea, una pasión y quieren convertirla en un negocio, una empresa. Creemos en emprendedores que crean puestos de trabajo, los suyos y los de los demás. Y creemos que la gente cree en los emprendedores. Sabemos que no estamos solos con esa filosofía. Observamos que cada vez más personas cambian sus estilos de vida e influyen al mismo tiempo  conscientemente o inconscientemente en la balanza entre la economía tradicional y la economía colaborativa. Ese cambio se puede observar gracias al incremento de plataformas online que se basan en intercambio de bienes, que fomentan el intercambio de favores,  préstamos entre particulares o como nosotros cofinanciación de proyectos, empresas y nuevos puestos de trabajo. Estas plataformas incrementan constantemente el número de usuarios y demuestran que el cambio es más que una tendencia pasajera.

Si quieres puedes unirte a nosotros y intentar cambiar las estadísticas de desempleo apoyando activamente la creación de nuevos puestos de trabajo en España.

Imágen de mrwonderfulshop.bigcartel.com

Comentarios:

Comentarios en Facebook