Crowdfunding mola mucho, y en 2013 aún más!

Hace unos días conocimos los números de aperturas y cierres de empresas en el año 2012. En concreto hasta noviembre 2012 se crearon unas 80.000 empresas y sus puertas cerraron unas 20.000. La tendencia es optimista, se abren más empresas que se cierran. Sin embargo comparando por ejemplo con Alemania donde hasta septiembre 2012 se abrieron unas 198.000 empresas nuevas vemos que aún queda trabajo por hacer y desde Emprendelandia nos hemos propuesto ayudar a hacer ese trabajo.

El mes de Enero se suele aprovechar para fijar o para confirmar los propósitos para el año tanto Crowdfunding-mola-muchosi son personales como profesionales. Nuestro propósito es ayudar a los emprendedores en España a poner en marcha sus proyectos para incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo. Uno de los obstáculos más grandes para los emprendedores a la hora de lanzar su negocio es el acceso a financiación. Las fuentes tradicionales como el crédito bancario son más difíciles de obtener pero también cada vez más se abren nuevas vías de financiación y una de ellas es el crowdfunding. La primera plataforma de financiación colectiva para poner en marcha proyectos nació en Estados Unidos y se ha extendido en los últimos tres años por varios países. Se llegaron a financiar proyectos espectaculares por miles de dólares. Proyectos musicales, creativos (como la almohada portátil Ostrich) o videojuegos son los que más fácil llegan a recaudar la financiación. Sin embargo el recién ejemplo de la plataforma Mosaic nos demuestra que también proyectos empresariales y aquí en concreto proyectos de energía solar pueden llegar a obtener financiación de miles de personas en cientos miles de dólares.

Estos casos de éxito también pueden ser realidad en España si entre todos creemos que es posible y aportamos para que fuera posible. Necesitamos emprendedores que apuestan por esa forma de financiación que si requiere mucho trabajo (sobre todo creativo) por su parte pero los beneficios son indiscutibles. No solo es una forma de recaudar financiación sino también una manera de influir en la economía cambiando su dirección de la tradicional a la colaborativa. Necesitamos gente que apoyará a los emprendedores porque son ellos  que lanzando sus negocios y empresas generan empleo.

En Emprendelandia apostamos por proyectos empresariales de todo tipo, los novedosos, los tradicionales, los grandes y los pequeños. Apostamos por emprendedores y los que los apoyan. Únete a nosotros y haz del año 2013 un buen año!

Imágen de mrwonderfulshop.bigcartel.com

Comentarios:

Comentarios en Facebook