Crowdfunding para tu idea de negocio  ¿El dinero se recauda solo?

Las campañas de crowdfunding ayudan a recaudar dinero para poner en marcha un proyecto o una idea del negocio. Para que una campaña tenga éxito y el emprendedor llegue a recaudar el 100% de la financiación solicitada se necesita mucho trabajo por parte del mismo emprendedor.

Los pilares del éxito de la campaña crowdfunding son los siguientes:

Una idea de negocio bien estudiada con un mensaje atractivo.Consejos para campaña de crowdfunding

Leyendo el resumen del proyecto el futuro mecenas tiene que sentir que la idea está bien trabajada y todos los puntos del plan de negocio están cubiertos. Es importante facilitar la información sobre el futuro negocio para que los mecenas vean que se trata de un negocio rentable que creará autoempleo y puestos de trabajo sostenibles.

Visualización llamativa de la idea de negocio

La presentación de la idea es muy importante, el emprendedor debe facilitar material visual como un video de presentación o fotos de la idea para que la gente pueda entenderla mejor.  Si no sabes hacer ni video ni presentación busca gente que te ayude con esto.

Recompensas justas y atractivas

A la hora de establecer recompensas por la ayuda financiera piensa como el mecenas. Está claro que los mecenas no miran solamente las recompensas cuando deciden apoyar un proyecto pero estas son muy importantes y deben ser justas y creativas. Estudia como lo hacen los demás. Con cada recompensa te debes preguntar si ¿Tú apoyarías tu proyecto por la recompensa que ofreces? Si contestas sinceramente con un SI entonces la recompensa es buena y puedes seguir con la siguiente.

Difusión de la idea

Parece obvio pero no lo es. Tienes que trabajar duro y luchar por la difusión de tu campaña en las redes sociales y entre tu propio circulo. Cuanta gente tienes agregada en Facebook? LinkedIn? 100 personas? 150? Escríbele a cada uno un mensaje personal y pide ayuda en la difusión de tu campaña. No todos te harán caso (una cierta dosis de pesadez puede ayudar) pero otros si y difundirán tu campaña. De esta manera los amigos de tus amigos también tienen la oportunidad de enterarse de tu proyecto. Haz lo mismo con tu familia y amigos fuera de la red. Según Ruth Hedges Fundadora y CEO de CrowdfundingRoadMap y de FundingRoadMap para que la campaña tenga éxito debes conseguir que al menos el 30% de la financiación provenga de tu propia red personal. Eso solo se obtiene con dedicación de tiempo y preparación.

Credibilidad e implicación del emprendedor

Nuestra cultura es un poco desconfiada y hay varias objeciones y miedos relacionados con el crowdfunding. Muchas veces cuando hablamos de crowdfunding y del rol de los mecenas la gente pregunta ¿y como se asegura que el emprendedor realmente recauda dinero para poner en marcha la idea y no para otra cosa? Seguramente la gente antes de apoyar con dinero tu proyecto querrá hacerse una idea de quien es el emprendedor. Un breve perfil del emprendedor y una foto ayudan a generar confianza. La implicación se notará por ejemplo en el tiempo de las respuestas y en las mismas respuestas a preguntas que harán los mecenas respecto al proyecto antes de apoyarlo. Así que como emprendedor y dueño de la campaña se pendiente de cada comentario nuevo.

El dinero recaudado por la campaña crowdfunding no es un préstamo con intereses pero no lo obtienes sin invertir tiempo, recursos y esfuerzo. Dalo todo porque es una oportunidad única y demasiado buena para desaprovecharla.

Si necesitas ayuda personalizada para tu campaña en Emprendelandia no dudes en contactar.

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