¿Cuánto puede costar crear empleo?

No es de extrañar que cada día surjan nuevas plataformas de financiación colectiva más “exclusivas” para ayudar a lanzar proyectos y cambiar situación donde no llegan por ejemplo las financiaciones públicas. Así hace unas pocas semanas conocimos el lanzamiento de Doafund creada por dos emprendedores de Galicia y Castilla y León para evitar que las familias que no pueden pagar sus hipotecas sean desahuciadas u otra plataforma como Llibresamida, que potencia la edición de libros en catalán. Aunque el Crowdfunding entró en España en el 2007,  hasta el año 2010 no se interesaban ni los medios ni mucha gente por esta alternativa  vía de financiación cual éxito depende de personas como tu y como yo que apuestan por una idea, un proyecto o una causa en común.  Gracias a  trabajo de muchas personas que promueven la idea de crowdfunding como parte de la economía colaborativa el concepto se ha establecido en España como una alternativa viable de financiación de proyectos.

Como ya comentamos en un post anterior no solo creemos que el crowdfunding va a cambiar muchas cosas este año, sino que apoyará a la economía del país desde abajo, ayudando a que emprendedores que no consiguen dinero por vías tradicionales financien sus proyectos empresariales, creando micro pymes y pequeños negocios. En todas estas empresas que se crearán hoy, mañana trabajarán nuestros hijos y nuestros nietos. Si veis las empresas que creamos hoy veréis los puestos de trabajo que crearemos mañana.

La delicada situación de desempleo en nuestro país llegó tan lejos que ningún sector puede absorber a las personas que buscan trabajo. Para muchos la solución a corto plazo puede ser la emigración pero a medio largo plazo los puestos de trabajo se tienen que crear aquí. Es por ello que debemos potenciar los emprendimientos que generan empleo y que para hacerlo necesitan dinero.

¿Cómo ayudamos a la creación de nuevas empresas?

Aquí es donde nosotros entramos y aportamos nuestro granito de arena. Con nuestra plataforma de Crowdfunding para proyectos emprendedores que generan como mínimo un puesto de trabajo (auto-empleo) queremos dar la oportunidad a todos los que tienen ideas de negocio viables pero lo único que falta es dinero para desarrollar bien o ampliar la idea. Estos emprendedores pueden dar a conocer su negocio, recibir colaboración y el apoyo de muchas personas que apuestan por su proyecto.

¿Quién puede hacer esto realidad?

Todos, cualquiera de nosotros puede ayudar a financiar un proyecto emprendedor. Muy pronto en nuestra plataforma podrás colaborar en proyectos de este tipo desde 5€ y además podrás llevarte una recompensa no monetaria del emprendedor y formar parte del proyecto ya que podrás dar tu opinión, consejos de mejora, otros puntos de vista que el emprendedor tal vez no contemplaba. Y quien sabe al igual acabas trabajando en ese proyecto y todo.

Apúntate si quieres ayudar a crear puestos de trabajo de mañana.

Emprendelandia: Financiación colectiva para la creación de empleo

Foto cc mammal

Comentarios:

Comentarios en Facebook