Ideas de negocio de fuera de nuestras fronteras

Muchos negocios y proyectos que tienen éxito en otros países, nunca llegan a implantarse en España o llegan con muchos años de retraso. Cuando viajamos de vacaciones o simplemente vemos una noticia sobre un nuevo modelo de negocio pensamos ¿Aquí eso funcionaría? EE.UU., Inglaterra o los países nórdicos son una fuente inagotable de inspiración para aquellos que buscan ideas innovadoras. La mayoría de empresas innovadoras son la readaptación de algún negocio existente en otro lugar del planeta. El problema es que no todo negocio se adapta a todo mercado. Se debe analizar bien la idea antes de invertir en ella.
ideas de negocio
Las claves para adaptar con éxito ideas innovadoras son:

-Comprobar si existe un público potencial: estudiar si la idea se adaptará a los gustos locales y si existen suficientes clientes potenciales.

-Calidad: el consumidor actual está dispuesto a pagar por un buen servicio.

-El tiempo: los negocios que suponen un ahorro de tiempo para el cliente son un valor seguro.

-Cuidado con lo exótico: el público español es más tradicional en los hábitos de
consumo, por lo que muchos productos que triunfan fuera, patinan en nuestro
país. Conviene que aquellos productos importados supongan alguna mejora sobre productos conocidos.

Damos algunas ideas de negocio:

Tiendas de productos personalizados y ediciones limitadas: la posibilidad de
ofrecer estos productos exclusivos es una oportunidad de negocio si se enfoca al
mercado de los complementos. El éxito del negocio consiste en que la ubicación y
diseño del local capte un público de poder adquisitivo medio alto.

›Inversión mínima: 20.000 euros.

Alquiler de coches especiales: la oportunidad de negocio depende mucho del
mercado. En ciudades pequeñas la clave son las bodas, que representan el 75%
del volumen de negocio de estas empresas. Por el contrario el alquiler de otros
coches especiales solo puede ser rentable en grandes ciudades o localidades
turísticas donde se utilizan para fiestas.

›Inversión mínima: 36.000 euros por coche.

Sumilleres a domicilio: la idea consiste en organizar reuniones de 10 a 20
personas en un domicilio para explicar conceptos sobre el vino, realizar catas y
vender botellas y complementos. No existe en España ninguna empresa similar.
La oportunidad de esta idea es que el valor de una lección presencial no se puede
sustituir por unas nociones de Internet. En contra está la dificultad de acostumbrar
al consumidor/a a un nuevo canal.

›Inversión mínima: 6.000 euros.

Almuerzos y prensa a domicilio: la forma de distribución del producto es clave
para este tipo de negocio, pues el objetivo es resolver un problema diario y no
solo de fin de semana. La gran demanda de estos servicios convierte el negocio
en una buena oportunidad. El riesgo está en que normalmente el cliente solo
utiliza este servicio de forma puntual y no diariamente.

›Inversión mínima: 9.000 euros.

Control del hogar por voz: hay sistemas “inteligentes” que permiten controlar las
luces del hogar mediante la voz. En poco tiempo estos sistemas se utilizarán para
el control total de la vivienda. El reconocimiento de la voz aplicado a un sistema
domótico permite controlar el agua, la luz, los electrodomésticos o las persianas.
Esta aplicación es un mercado incipiente, pero su elevado precio y la falta de
electrodomésticos que se adapten al sistema puede ser insalvable a corto plazo.

›Inversión mínima: 32.000 euros.

Si para implementarla necesitas fondos, puedes publicarla en emprendelandia.es.

Podrás testear la aceptación de tu idea en el mercado y conseguir financiación para tu negocio.

Fuente: Invertir en nuevas ideas –Inicia-

También le puede interesar: Una idea de negocio no es todo y sin embargo lo es…

Cualquier cosa que quieras añadir… o contarnos tu experiencia, no dudes en ponerla en los comentarios.Hasta el próximo post! :)

Comentarios:

Comentarios en Facebook