Una idea de negocio no es todo y sin embargo lo es…

El éxito del negocio no depende solamente de la idea, otros factores como conocimiento, ejecución e implementación de las estrategias y decisiones son determinantes para el éxito. Así que la idea del negocio no es todo pero alguien ha emprendido un negocio sin tener una idea de negocio?

Respecto a la idea de negocio se podría decir que hay dos tipos de emprendedores: unos que Run Ideaquieren emprender porque tienen (o creen que tienen) una idea buenísima u otros que no la tienen y la buscan porque quieren emprender algo. Para estos últimos hemos buscado algunas ideas de negocio según los trends actuales. Y aquí van agrupados por temas y bolsillos:

Productos personalizados en e-commerce:

Personalizar productos o servicios puede ser una oportunidad de negocio muy rentable orientada a futuro cercano como demuestra el ejemplo de una empresa que se ha propuesto personalizar zapatos y accesorios para las mujeres. Funciona de manera muy simple: la mujer hace un pequeño test para descubrir su estilo y al terminarlo se le presentan distintos zapatos que le podrían gustar

El CEO y co-fundador de The Fab Shoes Pablo Szefner dice “desde el lanzamiento en marzo de 2012, 330.000 socias han completado nuestro cuestionario de estilo y reciben nuestras recomendaciones mensuales. Gracias a nuestro equipo de diseño y compras, diseñamos, producimos y distribuimos nuestros propios zapatos”

› Inversión mínima: 1.000.000€

El gusto por productos y servicios exóticos

Los países lejanos pueden ser una fuente de inspiración para importar negocios.

– Tapas orientales en barras japonesas: la idea consiste al situar a la barra de un local una cinta móvil donde el cliente ve pasar los platos de especialidades japonesas y va escogiendo aquello que le apetece.
› Inversión mínima: 46.000 euros (destinada a decoración e infraestructura del local).

– El auténtico lujo asiático: se ha creado un nuevo concepto de negocio donde se puede disfrutar de las terapias y masajes de Bangkok y tratamientos de belleza con productos asiáticos naturales.
› Inversión mínima: 28.000 euros según el local.

Relacionados con el cambio social

Observar los cambios sociales es un factor clave para descubrir tendencias que generan necesidades no satisfechas.

– Asesoramiento legal y casamientos para homosexuales: el mercado de productos y servicios para homosexuales hace prever que este negocio tiene posibilidades de crecer. Hay, pero, un par de barreras importantes cómo son, por un lado, la necesidad de competir con empresas más veteranas en el sector y, de la otra, que las empresas que ya realizan este trabajo para heterosexuales ocuparán parte del mercado.
› Inversión mínima: 12.000 euros.

– Centros de estética masculina: en el Estado español, la franquicia Lógico *Men es pionera en servicios y productos de belleza exclusivamente para hombres.
› Inversión mínima: 35.000 euros (un centro de estética de 60 metros cuadrados).

Negocios de moda y belleza

Competir con las grandes firmas de moda es casi imposible, pero todavía podemos encontrar oportunidades.

– Zapatos para evitar la celulitis y los dolores musculares: zapatos anticelulíticos que han revolucionado el mercado inglés, alemán y norteamericano. Conocidas con el nombre de MBT, están diseñadas para obligar el usuario a apoyar el pie de una manera diferente al habitual, hecho que ayuda a tonificar los músculos de las piernas, a mejorar la postura y a reducir las varices. Es una buena oportunidad de introducir un producto en el mercado a corto plazo porque el público lo comprará por curiosidad. Aún así, habrá que tener en cuenta que para conservar una buena cuota de mercado será importando el diseño del zapato.
› Inversión mínima: 500.000 euros por un stock de 3 meses.

– Artículos inspirados en el arte: algunas firmas de moda crean sus colecciones inspirándose en los grandes maestros de la pintura. Existe una empresa madrileña que transforma las fotografías de sus clientes en artículos de moda.
› Inversión mínima: 5.000 euros.

Generación de tecnologías

Los hábitos adquiridos por los usuarios de las nuevas tecnologías invitan a plantear líneas de negocio innovadoras.

– Contenidos creados para viajeros: muchos usuarios confían más en la opinión otros internautas que en la información de las guías de turismo. Por eso surgen empresas que crean sus propios contenidos e invitan a participar los usuarios porque intercambien experiencias. Entre las principales novedades de este sector hay las webs que permiten al viajero o viajera colgar sus fotos y comentarios porque las amistades y/o familiares puedan seguir su viaje en tiempo real. A cambio, aprovechan para vender viajes.
› Inversión mínima: 3.000 euros.

– Contenidos web 2.0: se trata de permitir a los usuarios y usuarias de cualquier servicio poder decir la suya, poder opinar sobre diferentes productos que puedan ser de interés para otros personas. Muchas veces antes de comprar, por ejemplo, un coche, nos gustaría conocer la opinión de las personas que ya lo tienen, para saber si recomiendan la compra, si han tenido cualquier problema, etc.

Si aun no tienes la idea de negocio, búscala entre las ideas ya existentes, mejórala, innova algún proceso o detalle e impleméntala con pasión, implicación y motivación. Y si para implementarla necesitas fondos, publícala en emprendelandia.es.

Podrás testear la aceptación de tu idea en el mercado y conseguir financiación para tu negocio.

Fuente: Invertir en nuevas ideas –Inicia-Generalitat de Catalunya-

¿Quieres aportar alguna idea más?

También le puede interesar: Ya tengo la idea. ¿Ahora qué?

Si te gusto te invitamos a compartirlo.

Comentarios:

Comentarios en Facebook