Los países con más oportunidades para emprender

Desde hace un tiempo se escucha debates sobre buscar oportunidades fuera del país como alternativa a la salida de la crisis.

Tanto los emprendedores como los trabajadores empleados consideran esta posibilidad como solución para su negocio o situación personal. ¿Pero a donde ir? ¿A Berlín de la cuál se dice que es la ciudad europea de las start ups?

Según esta infografía abajo los mejores países para emprender son Dinamarca, Suecia y Finlandia ocupando los primeros tres puestos. Le siguen Reino Unido y Estados Unidos como mejores países para comenzar un nuevo proyecto emprendedor. España ocupa el lugar 28. Un país donde el emprendedor puede abrir su negocio rápido, sin muchos trámites y además tiene fácil acceso a la financiación es un lugar atractivo. Crowdfunding juega un papel cada vez más importante como una vía de acceso a fondos, también en España.

Siempre quedan barreras como por ejemplo el idioma pero no son insuperables. Con esto es como con todo, los motivos y la motivación son el motor.

 

Los mejores países para emprender

 

Al final, lo más importante, es conocer muy bien el país donde quieres emprender tu negocio, las posibilidades de tu sector y la adaptación del producto a la cultura del país elegido.

También le puede interesar: Una breve introducción a Crowdfunding

Si te gustó este post, te invitamos a compartirlo.
 

Comentarios:

Comentarios en Facebook