Tu “yo” emprendedor – Cuando las imperfecciones se convierten en virtudes

Muchas son las empresas que desean tener trabajadores perfectos. Comprometidos, siempre motivados, que no cuestionen muchas cosas. Hay trabajadores que no cumplen con estos deseos y puede ser que no es por ser malos trabajadores sino porque llevan dentro un “yo” emprendedor.

Si reconoces en ti algunos de los síntomas abajo, es probable que tú también llevas el “yo” emprendedor dentro de ti:

Una dosis de rebeldía y la inconformidad – ¿No te gusta seguir las soluciones “de siempre” y eres tu quien propone soluciones “raras”? Lo haces porque para ti cuentan las oportunidades y no los problemas. Esta es una señal del “alma emprendedora”

Experiencia en fracasos empresarialesFracasar es crecer. Fracasar con una empresa es aumentar la probabilidad de éxito en el próximo emprendimiento. Si has fracasado ya en algún emprendimiento – felicidades porque has aprendido más que otros que solo tenían éxitos.  Y eso alimenta tu “yo” emprendedor.

Instinto –A veces piensas que has tenido suerte con algo pero si te pones a analizarlo, sabes que era un presentimiento que te llevó a tomar una u otra decisión. Sigue tu instinto tal como lo hicieron Mark Zuckerberg, Steve Jobs, Michael Dell, Warren Buffett No todo hay que analizarlo. Hay ideas que surgen por instinto. Y como decía Mark Twain “Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.”

Empleado desmotivado – después de pasar un tiempo en una empresa notabas que no era tu sitio. Ya has aprendido lo que podías aprender y por eso el trabajo ya no te llenaba. ¿Tenías incluso varios trabajos en sectores distintos? Esa también puede ser una señal de que llevas un emprendedor dentro.

Si crees que tienes un “yo” emprendedor y lo único que te falta es financiación para poner en marcha tu negocio, confía en tu instinto y apúntate al crowdfunding. Envíanos tu idea de negocio y la publicaremos en Emprendelandia.es. Te daremos un lugar donde emprender.

Imagen por elrentaplats flickr.com

Cualquier cosa que quieras añadir… no dudes en ponerla en los comentarios.

Hasta el próximo post!

Comentarios:

Comentarios en Facebook