Homenaje a todos los emprendedores que demuestran día a día su valentía.

La Entrevista Perdida a Steve Jobs

Esta entrevista es del año 95, cuando Jobs estaba fuera de Apple, centrado en Next. Es escalofriante cómo, 17 años después, vemos que, gran parte de lo que iba a ser el resurgir de Apple estaba ahí.

 

¿Porque lo consideramos imposible?

Te acuerdas de cuando eras pequeño… y pensabas que podías hacer cualquier cosa.

EMPRENDEDORES

Ellos cambian… Nuestras ideas sobre lo que es posible

¡Todavía es posible!

Zack Matere: Cultivando Conocimiento

Zack Matere, un granjero de Soy, Kenia, que estaba a punto de perder sus cosechas, buscó un modo para poder salvarlas. Lo que descubrió fue el deseo de ayudar a las empresas y a los granjeros locales a acceder a la información.

“La información es de gran alcance, pero es cómo la usamos que nos define”.

-Zack Matere-

Añadir Zack en Google + https://plus.google.com/108801896271358175231/about

Steve Jobs en la Universidad de Stanford

Steve Jobs se presenta en la Universidad de Stanford para decirle a los graduados tres historias que estaban directamente relacionados con su vida, que servirian de motivacion para aquellos que salian a la cruda realidad.

Steve Job fue despedido de Apple en algun momento y tuvo que volver a empezar de cero. Apple compro su nueva empresa y volvio a empezar.

Steve Jobs estuvo muy cerca de la muerte. La tuvo a solo seis meses de distancia. Pero un ultimo intento lo volvio a la vida.

Steve Jobs sigue haciendo lo que mas le gusta: crear, vive cada dia como si fuese el ultimo, esta convencido que el talento NO puede tener un jefe.

Realizada en 2005, sigue siendo perfectamente válidad hoy día.

Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011 a los 56 años. La noticia fue publicada y confirmada en el sitio web oficial de Apple 40 y desencadenó un reconocimiento unánime de la industria, desde competidores como Bill Gates (“El mundo raramente ve a alguien quien ha tenido el profundo impacto que Steve ha causado, los efectos de eso serán percibido por muchas generaciones en el futuro”) y Samsung, a importantes empresarios de Silicon Valley como Zuckerberg, que le calificó como “mentor y amigo”.

El día de su muerte la capitalización bursátil de Apple era de 350.670 millones de dólares (fuente: Yahoo Finance). Cuando salió a bolsa en 1980 una acción costaba, según su precio ajustado, lo que hoy serían unos dos euros. El día en que murió valía más de 280 (377 dólares) y contaba con unos ratios financieros envidiables. Estos datos avalan el reconocimiento como ejecutivo que le ha acompañado en la última etapa de su carrera, en palabras de Rupert Murdoch “Steve Jobs fue simplemente el mejor consejero delegado de su generación.”

http://www.labiografiade.com/2011/10/biografia-de-steve-jobs.html

Max Shapiro, tips para emprendimientos.

Sin lugar a dudas, en la época en que vivimos cualquier empresa, piensa en equipo, entiende en equipo, diseña en equipo y trabaja en equipo. O por lo menos, eso es el futuro.

Max Shapiro de People Connect nos habla sobre cómo contratar a los mejores y la reunión con el primer inversionista.


Traducción y subtitulado: Innovarte S.A.

“Es difícil poner a todo el mundo en fila y marchando en la misma dirección si no les dices a donde vas”

-Daryl White-

Si te gustó este post, te invitamos a compartirlo.